Reparación de herramientas rápida y específica
El reto
Una herramienta se ha desgastado tanto durante la producción que las piezas producidas con ella ya no poseen la geometría requerida. Resultado: la herramienta debe repararse. Para esto, el material a menudo se suelda a la herramienta y se vuelve a trabajar iterativamente hasta que la herramienta vuelve a tener la forma correcta, lo que generalmente hace que este sea un procedimiento que requiere bastante tiempo.
La solución
Con la ayuda de un sistema ATOS, los usuarios pueden escanear la herramienta en 3D y comparar los datos de medición con los datos del modelo CAD de la herramienta. De esta forma, es muy fácil identificar las secciones desgastadas de la herramienta. Esta información se puede utilizar para realizar trabajos de reparación de manera específica, y el nuevo material solo debe soldarse en el área crítica.
La herramienta, incluida la capa soldada, se vuelve a escanear y los datos de medición se comparan con los datos CAD. Esto indicará inmediatamente el margen de mecanizado, que luego se transmite a la fresadora donde el excedente de la capa soldada se puede fresar en muy poco tiempo y se vuelve a poner a disposición una herramienta productiva.
Los beneficios
Localización rápida
de puntos críticos de desgaste
Soldadura dirigida
de material durante la reparación de la herramienta
Fresado rápido de capas soldadas
sobre la base de datos de medición
Soluciones GOM para cada paso del proceso
Los flexibles sistemas de medición de coordenadas 3D ATOS, ARAMIS y ARGUS se utilizan en todos los pasos del proceso de conformado de metales. Obtenga más información sobre cómo los sistemas GOM optimizan los procesos de conformado individuales para garantizar la calidad y la confiabilidad del proceso.