Optimización de los parámetros de la máquina para una mejor calidad y menor desgaste
El reto
Una geometría de herramienta defectuosa es una de las razones más comunes de piezas defectuosas. Sin embargo, la máquina herramienta también tiene una gran influencia en el proceso de fabricación. Las prensas utilizadas para el estampado y conformado de chapa se controlan mediante diferentes parámetros de la máquina. Factores como la presión de contacto que actúa sobre la pieza, la lubricación y la fuerza de retención que sujeta la pieza durante la producción influyen en la forma final de la pieza.
Los parámetros de la prensa no configurados de manera óptima pueden provocar un movimiento inadecuado de la prensa durante el proceso de conformado. Esto da como resultado una pieza de mala calidad y un desgaste prematuro de la herramienta.
La solución
Con la ayuda del sistema ARAMIS, el usuario puede registrar dichos movimientos de las prensas y herramientas como una curva en 3D. Estas medidas proporcionan información sobre la rigidez, vibraciones, oscilaciones, inclinación, trayectoria de movimiento de la máquina y desplazamientos entre las herramientas. Los datos de medición se pueden utilizar para realizar análisis de capacidad de la máquina y para determinar qué parámetros de la prensa deben optimizarse para que la prensa funcione de manera óptima.
De esta forma, ARAMIS ayuda a producir piezas con la geometría correcta y evitar un desgaste excesivo de las herramientas.
Los beneficios
Optimización de los parámetros de la máquina
como la potencia de presión, la fuerza del soporte descendente y la velocidad
Creciente
vida útil de la herramienta
Reducir
costos de mantenimiento y reparación
Soluciones GOM para cada paso del proceso
Los flexibles sistemas de medición de coordenadas 3D ATOS, ARAMIS y ARGUS se utilizan en todos los pasos del proceso de conformado de metales. Obtenga más información sobre cómo los sistemas GOM optimizan los procesos de conformado individuales para garantizar la calidad y la confiabilidad del proceso.