Medición proactiva del desgaste mediante mediciones de herramientas
El reto
Las herramientas utilizadas en la producción se desgastan con el tiempo. En algún momento, su desgaste se hace evidente en cambios en la geometría de las piezas producidas. Por este motivo, las herramientas deben comprobarse periódicamente para asegurarse de que no se produzcan tales desviaciones.
La solución
Los usuarios pueden digitalizar la herramienta mediante un sistema ATOS: las superficies activas se escanean en 3D directamente en el lugar de producción, sin tener que retirar la herramienta de la prensa. A continuación, los datos de medición se comparan con el conjunto de datos CAD de la herramienta.
De esta manera, es posible determinar muy rápidamente el grado de desgaste de la herramienta. Y donde potencialmente habrá cambios en la geometría de las piezas. Este tipo de control de desgaste proactivo también ayuda a mejorar la planificación del mantenimiento. Resultado: aumenta la vida útil de la herramienta.
Los beneficios
Localización rápida y sencilla
de desgaste
Mayor vida útil
de una herramienta
Mejoramiento
de intervalos de mantenimiento
Soluciones GOM para cada paso del proceso
Los flexibles sistemas de medición de coordenadas 3D ATOS, ARAMIS y ARGUS se utilizan en todos los pasos del proceso de conformado de metales. Obtenga más información sobre cómo los sistemas GOM optimizan los procesos de conformado individuales para garantizar la calidad y la confiabilidad del proceso.