ZEISS ScanCobot

Flexible, Eficiente y Automático

ZEISS ScanCobot es una estación de medición móvil con robot colaborativo, mesa de rotación motorizada y un potente software. El sistema es especialmente adecuado para el control de calidad eficiente de piezas pequeñas y medianas de plástico, metal o fundición. Se puede utilizar durante la fase de preproducción, como el diseño y la creación de prototipos, así como durante el lanzamiento al mercado.

Aspectos técnicos destacados

Móvil y ahorra espacio

El ZEISS ScanCobot es compacto y ligero, lo que facilita su traslado a diferentes ubicaciones de medición. Además, puede incluir una carcasa de seguridad estandarizada para cumplir con normativas de seguridad.

Sala de medición virtual (VMR)

El ZEISS ScanCobot se programa automáticamente en una simulación virtual (VMR), donde se configuran y verifican los movimientos del robot sin necesidad de conocimientos en robótica.

Mas información.

Implementación rápida de mediciones en serie


El sensor óptico 3D ATOS Q captura rápidamente detalles de calidad de piezas pequeñas y medianas en una mesa giratoria. Escanea desde varias direcciones para una cobertura completa y utiliza un potente ecualizador de luz azul que permite mediciones rápidas, incluso en superficies difíciles.

Control de producción automatizado

El ZEISS ScanCobot permite crear prototipos rápidamente, facilita la fabricación y prueba de herramientas, y acelera la preproducción. Optimiza el control y la garantía de calidad del producto final, midiendo piezas pequeñas y medianas para identificar y corregir problemas de calidad eficientemente.

Herramienta eficaz para el análisis

ZEISS INSPECT ofrece todo de un solo proveedor

Escaneo, inspección y elaboración de informes: el software le guía a través de todo el flujo de trabajo. Examine las comparaciones nominales y reales, así como las tolerancias GD&T. Aplique las correcciones necesarias directamente gracias a los resultados fáciles de entender. Utilice ZEISS INSPECT para realizar un análisis completo, recibir informes completos e integrar los resultados de las mediciones en los procesos existentes.

Datos técnicos

    • Dimensiones: 975 x 775 mm

    • Fuente de alimentación: Estándar, 100 - 240 V (monofásico, 16 A)

    • Tamaño máximo de pieza: Ø 500 mm

    • Peso máximo de pieza: 100 kg

    • Compatibilidad con sensores: ATOS Q

  • El ZEISS ScanCobot está diseñado para una amplia variedad de tareas en metrología 3D, incluyendo:

    • Fabricación Aditiva: Acelera el desarrollo y lanzamiento de productos mediante mallas poligonales de alta resolución (archivos STL) para impresión 3D, fresado e inspección dimensional.

    • Fundición y Forja: Reduce los tiempos de medición y prueba en fundición a la arena, fundición a presión, fundición por inversión y la industria de la forja.

    • Plásticos: Optimiza todas las fases de moldeo por inyección, soplado y termoformado.

    • Formado de Metales: Control de calidad efectivo en la producción de herramientas, inspección de primeros artículos, inspección serial y ensamblaje.