La serie X

 

Amplia capacidad de materiales

El chorro de aglutinante de la serie X imprime en 3D una amplia variedad de materiales, incluidos metales, cerámica y compuestos. Esta flexibilidad se logra a través de Triple ACT, que permite el uso de materiales de flujo alto y bajo, así como tamaños de partículas pequeños y grandes. La serie X se utiliza para procesar aceros inoxidables, aceros para herramientas, aleaciones de níquel, aleaciones de aluminio y titanio, compuestos metálicos y cerámicas, como carburo de silicio y carburo de boro infiltrado con aluminio (B4C).


 

Tolerancias ajustadas

Con la variación de densidad en el área de construcción, las tolerancias dimensionales se pueden controlar dentro del 1-2,5 % en una primera tirada de impresión. Con la optimización para la producción, los sistemas de la serie X alcanzan tolerancias dimensionales de menos del 1 % de forma rutinaria, al tiempo que mantienen densidades post-sinterizadas del 97 % a más del 99 % para la mayoría de los metales.


 
 

Excelente calidad de superficie

La serie X logra un acabado superficial de clase mundial a través de los beneficios combinados del sistema Triple ACT y la colocación precisa del aglomerante. La alta densidad de la cama de impresión y la colocación optimizada del aglutinante prácticamente eliminan el sangrado y el exceso de rociado del aglutinante, lo que produce una excelente definición de bordes, una calidad superficial y un acabado superficial de tan solo 4 µm Ra.