Pruebas 3D
Mide deformaciones en tiempo real
La cartera de productos ARAMIS comprende sensores para mediciones dinámicas de coordenadas 3D, desplazamientos 3D y deformación superficial 3D. Basados en la triangulación, los sistemas proporcionan coordenadas 3D precisas para mediciones de campo completo y basadas en puntos.
Análisis óptico de deformación y movimiento 3D
Descripción general de los conceptos de sensores ARAMIS
ARAMIS para aplicaciones de prueba
Integración en el entorno de prueba
El controlador de pruebas GOM integrado controla no solo la adquisición del escenario sino también la gestión de la luz. Además, se integra una interfaz de programación basada en software para secuencias de medición predefinidas o definidas por el usuario.
Multisensor
La combinación de varios sensores ARAMIS permite realizar mediciones desde varias perspectivas con diferentes áreas de medición. Las mediciones se capturan y evalúan en un sistema de coordenadas común al mismo tiempo.
Gran volumen de medición
También para la medición dinámica de aplicaciones complejas o grandes, ARAMIS permite evaluar, por ejemplo, el comportamiento de vibración de palas individuales de plantas de energía eólica bajo carga pesada.
Medición en línea a largo plazo
Las pruebas de componentes en línea se utilizan, por ejemplo, en pruebas de durabilidad, pruebas de fatiga, así como en pruebas de túnel de viento y análisis de vibraciones. Los resultados de la medición pueden verse en línea o procesarse en vivo por otros programas.
Interfaz de quiosco ARAMIS: verificación automática
ARAMIS Kiosk Interface es una interfaz de usuario para la evaluación automatizada de pruebas de tracción que cumplen con diferentes estándares. Con una interacción mínima del usuario, los procedimientos de prueba estandarizados se pueden llevar a cabo de manera rápida, fácil y repetible para series de medición con numerosas muestras.
Verificación de simulación numérica
Los sensores ARAMIS proporcionan información sobre las propiedades de los materiales de las piezas. Estos datos se utilizan como parámetros de entrada para cálculos de simulación y como tamaño de referencia para optimización y verificación. El software GOM permite importar datos FE de formatos como ABAQUS, LS-DYNA y ANSYS, así como alinearlos con los datos de medición y en el espacio.