Acero inoxidable 316L

 

Acero inoxidable 316L

Caracterizado por su resistencia a la corrosión y su rendimiento tanto a altas como a bajas temperaturas, el acero inoxidable 316L es un acero completamente austenítico ideal para entornos hostiles.

Ejemplos de aplicación

 
  • Procesamiento químico y petroquímico

  • Procesamiento de alimentos

  • Equipo de laboratorio

  • Dispositivos médicos

  • Marina

  • Joyas

  • Generación de energía

  • refinación del petróleo

  • Tratamiento de aguas

  • Fabricación de pulpa y papel

 

Impresión 3D en metal + 316L

La capacidad de imprimir acero inoxidable 316L con Studio System y Shop System permite a los diseñadores e ingenieros producir piezas bajo demanda para una amplia gama de aplicaciones, desde procesamiento químico hasta joyería y refinación de petróleo. Los equipos pueden crear rápidamente prototipos funcionales con geometría que sería difícil, si no imposible, de crear con la fabricación tradicional, y mover fácilmente esas piezas a la producción sin necesidad de herramientas complejas. Con propiedades de material que cumplen con los estándares de la industria, la impresión 3D de metal ofrece una solución rentable para producir piezas 316L de uso final.

 
  • Debido a su excelente resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas a altas temperaturas, como las de una cámara de combustión, el 316L es el material más deseable para la boquilla de combustible.

 

Atomizador UHT de John Zink Combustión Hamworthy

La boquilla UHT es un atomizador de combustible que se utiliza con un medio, como vapor o aire. Por lo general, se instala en un quemador marino HXG que se utiliza en calderas de propulsión de vapor en buques cisterna de GNL. El propósito del atomizador es mejorar el rendimiento del quemador de baja carga. Esto permite que el quemador funcione con un menor rendimiento de combustible, lo que reduce los costos operativos cuando la embarcación está maniobrando.

 

Impulsor para entornos hostiles

Un componente esencial de las bombas, los impulsores controlan las presiones de la bomba y deben diseñarse para la aplicación específica. Los impulsores requieren paletas geométricamente complejas que están diseñadas específicamente para el fluido que se mueve a través de la bomba. Estas paletas son costosas y difíciles de fabricar, lo que requiere acceso a equipos de capital costosos y mano de obra calificada.

 

Férula de dedo médica

Las férulas para los dedos son un accesorio médico común que se utiliza para inmovilizar o limitar el rango de movimiento de las extremidades lesionadas. Por lo general, las férulas se fabrican mediante moldeo por inyección de plástico, lo que las hace susceptibles de romperse y limita la personalización del diseño. La capacidad de imprimir bajo demanda facilita la producción de férulas personalizadas y de mejor ajuste, así como otros accesorios o componentes médicos, cuyo tamaño y forma son específicos para la persona que los usa.